
La Sofrología es un entrenamiento personal con técnicas de relajación y de activación del cuerpo y de la mente cuyo objetivo es fortalecer las actitudes positivas en la vida cotidiana. Con su práctica regular gestionaremos el estrés y las emociones, tanto en el ámbito personal, académico como profesional.
Dentro del ámbito académico resulta útil desde la primera infancia y durante todas las etapas posteriores de la vida. El alumno aprende desde un primer momento a desarrollar estrategias que le faciliten el reconocimiento de su estado físico y mental para poder conquistar su propio equilibrio y poder moverse con libertad y serenidad en su vida diaria.
RESULTADOS:
- Estudios. Mejor atención en el aula y en casa; adquisición de estrategias para una mejor memorización; mejores resultados en exámenes y presentaciones orales.
- Relajación: Mejor gestión del estrés, control de la agresividad, calidad del sueño y capacidad de recurrir a la relajación en caso de tensión.
- Hábitos de vida: Gestión del tiempo disponible, manteniendo el equilibrio interno y externo. Mayor fuerza de voluntad, optimismo, confianza, motivación y autoconfianza.
- En las relaciones: Mejor relación en familia/social, consciencia de las prioridades y valores, mejora del diálogo familiar/social.
- Proyecto de vida: Aprender a futurizar sus proyectos a corto, medio y largo plazo para desarrollar su motivación en el presente, su ilusión y su capacidad de soñar.